Inicio‎ > ‎

Inicio

  • ¡Bienvenidos!

    Bienvenidos al sitio web e-portafolio para la asignatura Gestión de Servicios Informáticos. Dentro de las muchas definiciones de lo que sería un e-portfolio, la más sencilla vendría de que un e-portfolio o portafolio electrónico no sería más que una colección de notas, documentos, imágenes, vídeos y resoluciones de tareas y ejercicios que registra el trabajo realizado por un estudiante, usuario o grupo de trabajo.

    El ámbito de aplicación de un e-portfolio varía según el propósito para el que lo queramos considerar, en este caso se ha concretarlo para la enseñanza de una materia, o incluso para un único proyecto de trabajo o actividad.

  • Ideas para usar los e-portfolios en educación

  • Búquedas de información. Pueden ser herramientas útiles para mostrar recopilaciones de recursos sobre un tema, enlaces a sitios web, imágenes, vídeos, elementos obtenidos de la red o elaborados por los estudiantes, individualmente o en grupo.
  • Elaborar fichas de información (Flashcards). Permiten publicar el resultado de actividades de elaboración de fichas de personajes, temas de ciencias, zoología, literatura, cine o cualquier otro ámbito.
  • Trabajos de análisis y reflexión. Los estudiantes pueden utilizar su e-portfolio frente a otros modelos de entrega de tareas para mostrar los trabajos de análisis, reflexión o comentarios sobre temas del aula.
  • Mostrar los logros y resultados de trabajos. Sirven de escaparate para mostrar los resultados obtenidos, finales o parciales en el desarrollo de trabajos o proyectos de larga duración, tanto individuales como en grupo.
  • Integración en metodologías de aprendizaje por proyectos (ABP). Permiten recoger el trabajo realizado durante el proyecto, mostrando su evolución y permitiendo la revisión y guía por parte del maestro/a o  profesor/a.